viernes, 11 de octubre de 2013

Cupcakes de nocilla y oreo

Ahora que llega el fin de semana y por algunas partes de España ya llega el frío, hemos decidido cambiar los días de actualización del blog. A partir de ahora las nuevas recetas serán publicadas los viernes, y así todos tendremos tiempo y ganas de salir a comprar ingredientes y estar list@s para meter las manos en la masa en la cocina de nuestra casa, de nuestra madre o de nuestra amiga. 
Hoy os traemos una receta riquísima y mucho más sencilla de lo que muchos creen... Quién dijo que hacer cupcakes era complicado? 

Para hacer las magdalenas necesitaremos: 
-100 gramos de mantequilla ablandada
-150 gramos de azúcar
-Una cucharadita de esencia de vainilla o tres sobres de azúcar a la vainilla
-Dos huevos
-120 gramos de harina
-Una cucharadita de levadura en polvo
-100 ml de leche
*Cantidades aproximadas para veinte magdalenas.


1. En primer lugar, precalentamos el horno a 175º.
2.En un recipiente, mezclaremos la mantequilla, el azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla y batiremos bien hasta obtener una crema homogénea.



3. Una vez que todo está mezclado, añadiremos el huevo y batiremos de nuevo hasta que se mezcle bien.


 4. Iremos añadiendo a nuestra crema la harina poco a poco, previamente tamizada, la levadura, y por último añadimos la leche, removemos bien, y ya tendremos nuestra masa de magdalenas lista.


5. Una vez que nuestra masa está lista, iremos sirviéndola en los capacillos de papel para magdalenas, sin sobrepasar nunca la mitad, ya que con el calor del horno y la levadura la masa subirá bastante y corremos el riesgo de que nuestras magdalenas no parezcan magdalenas.



6. Las metemos al horno, previamente precalentado, durante 25 minutos a nivel medio, aunque cada horno es un mundo, así que os aconsejamos que de vez en cuando controléis la masa y aunque no hayan pasado los 25 minutos, si las pincháis con un cuchillo y sale limpio, vuestras magdalenas estarán listas.

7.(Opcional) Para terminar y decorar nuestras magdalenas decidimos hacer una sencilla buttercream de nocilla. 
Para esto tan sólo necesitamos:
- 150 gramos de azúcar glas
- 150 gramos de mantequilla
- Tres cucharadas de nocilla (también sirve nutella o cualquier otra crema de cacao)
-Galletas oreo (opcional)
*Aviso: Con estas cantidades obtendremos buttercream para decorar seis magdalenas aproximadamente, si queremos decorar más tan sólo tenemos que multiplicar o triplicar las cantidades de azúcar glas, mantequilla y nocilla.


8. En un bol mezclaremos la mantequilla con el azúcar glas y lo batiremos bien hasta conseguir una mezcla homogénea, y a continuación, añadiremos las tres cucharadas de nocilla y batiremos de nuevo con las barillas hasta que nuestra buttercream esté lista.



9.Una vez que nuestra buttercream está terminada, la pasaremos con la ayuda de una cuchara o espátula a una manga pastelera para que nos sea más fácil decorar nuestras magdalenas...

...et voilà! ¡Nuestras cupcakes están listas! ¿Os apetece probarlas este fin de semana? :)



Y hasta aquí la receta de esta quincena, esperamos que os guste y que disfrutéis tanto en la cocina como nosotras. También os dejamos aquí nuestro twitter (@VanillaCream_es), nuestro instagram (@vanillacream_es) y nuestro correo electrónico (vanillacreamblog@gmail.com) para cualquier duda o sugerencia, ¡estaremos encantadas de leeros! También podéis mostrarnos el resultado de vuestro rato en la cocina si os animáis a probar alguna de nuestras recetas :)

Besitos de vainilla,
By Clemen & Nerea

No hay comentarios:

Publicar un comentario